X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eba

La OTAN alerta de un posible ataque nuclear del EI en Europa

Publicado: 19 abr 2016 14:15 GMT | Última actualización: 19 abr 2016 18:07 GMT

Los jefes de seguridad de la Unión Europea y la OTAN han advertido de que los yihadistas están preparando ataques con armas biológicas y nucleares en el Reino Unido y en el resto de Europa.

Eric GaillardReuters
Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico intentan obtener sustancias para provocar una destrucción masiva (armas biológicas, químicas y radiológicas) y desarrollar nuevos métodos para atentar evitando las medidas de seguridad (bombas implantadas en cuerpos y robo de coches sin conductores), informa 'The Telegraph'.

Durante la exposición y conferencia internacional dedicada a la seguridad Security and Counter Terror Expo, que ha tenido lugar en Londres, los jefes de seguridad han expresado sus temores de que el EI haya obtenido un arsenal de misiles iraquíes tierra-aire de corto alcance.

El jefe adjunto para cuestiones de terrorismo de la Comisión Europea Jorge Alberto Silva ha afirmado que el EI está interesado por los materiales biológicos, radiactivos y nucleares que ha obtenido, por lo cual "existen preocupaciones justificadas".

"Sabemos que los terroristas están intentando adquirir estas sustancias", ha agregado Jamie Shea, subsecretario general adjunto de la División de Riesgos de Seguridad Emergentes de la OTAN.

El Estado Islámico planea ataques en balnearios de España, Italia y Francia

El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania ha sido informado por sus homólogos italianos sobre el peligro que corren los balnearios en el sur de Europa, sobre todo en países como España, Italia y Francia, informa 'Bild'.

"Podría ser una nueva dimensión del terror. Es complicado proteger las playas", confesó un alto funcionario citado por el periódico alemán.

Según la información aportada sobre los supuestos atentados, recibida desde África, la mayoría de los potenciales atacantes podría provenir de Senegal, donde opera el grupo terrorista Boko Haram, que juró lealtad al Estado Islámico. Se reporta que los terroristas podrían disfrazarse de vendedores de playa que ofrecen a los turistas refrescos y helados, entre otros productos.

Se informa que los yihadistas planean ataques suicidas en sitios donde haya grandes concentraciones de gente, así como también utilizar armas automáticas y dispositivos explosivos enterrados en la arena.

"El Estado Islámico se dividirá en dos partes"

Jamie Shea también ha expresado la preocupación de que el Estado Islámico pueda estar dividiéndose en dos partes. Asimismo, una de ellas, que está sufriendo pérdidas debido a los ataques aéreos de la coalición internacional, intentará proteger los territorios del autoproclamado califato en Siria e Irak, mientras que otra parte se centrará en establecer células terroristas en los países europeos para preparar futuros atentados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias