X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ebi

EE.UU. podría vender aviones de combate a Catar y Kuwait por 7.000 millones de dólares

Publicado: 19 abr 2016 16:12 GMT

La administración Obama estaría a punto de aprobar dos ventas retrasadas de Boeing, y el anuncio podría llevarse a cabo esta semana.

Jim YoungReuters
Síguenos en Facebook

La administración Obama estaría por aprobar dos ventas retrasadas de aviones de combate Boeing a Catar y Kuwait por un valor de 7.000 millones de dólares, informa Reuters.

El anuncio de la negociación podrían ser dado a conocer durante la visita que realizará el presidente de Estados Unidos al golfo Pérsico esta semana, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con el asunto, informa la agencia.

El presidente Barack Obama viajará a Riad, capital de Arabia Saudita, para consultar a los aliados del golfo Pérsico sobre la crisis en Yemen y Siria.

La venta a Kuwait sería por un valor de 3.000 millones de dólares, mientras que la que corresponde a Catar alcanzaría los 4.000 millones de dólares, según se informó. "El último obstáculo ahora es conseguir la aprobación del Consejo de Seguridad Nacional y de la Casa Blanca", agregó una de las fuentes consultadas.

Sin embargo, un alto funcionario del Gobierno de Obama afirmó que la política del Gobierno es no realizar comentarios sobre las potenciales ventas de armas hasta que se haya notificado formalmente al Congreso sobre la intención de alguna venta.

Asimismo, el funcionario indicó que Estados Unidos está comprometido con la seguridad y la estabilidad de la región del Golfo y las ventas "encajan en la estrategia diplomática regional de EE.UU. en general".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias