X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cvz

"Para sobrevivir, el EI necesita el apoyo de sus aliados: Turquía, Catar, Arabia Saudita y EE.UU."

Publicado: 29 mar 2016 17:36 GMT

La victoria del Ejército sirio en Palmira ha demostrado que el Estado Islámico es incapaz de resistir un asalto convencional, opina el editor del portal 'Defense & Foreign Affairs' Gregory Copley.

Michael Alaeddin Reuters
Síguenos en Facebook

La recuperación de la antigua ciudad de Palmira por las fuerzas del Gobierno sirio demuestra que el grupo terrorista Estado Islámico es incapaz de resistir un asalto convencional, dijo a RT el editor del portal 'Defense & Foreign Affairs' Gregory Copley.

Para Copley, los éxitos del Ejército sirio en la ciudad antigua demuestran que es capaz de realizar un ataque convencional "contra un blanco convencional", mientras que los terroristas del EI "no son realmente capaces de resistir un asalto convencional en una importante operación organizada aire-tierra por una fuerza como los sirios, apoyados por el poder aéreo de Rusia y Siria". Para "sobrevivir" ahora, el grupo terrorista necesitará "un gran apoyo de sus aliados", señaló Copley, enumerando a países como "Turquía, Catar, Arabia Saudita y EE.UU.".

Según Copley, la derrota del Estado Islámico propiciada por las fuerzas de Siria es "muy significativa", ya que no solo demuestra que "las Fuerzas Armadas sirias –apoyadas por los rusos– están de vuelta en los negocios", sino también envía un inconfundible mensaje a Ankara de que "ahora va a ser grave si Turquía intenta su propia intervención en el territorio sirio o iraquí".

La amenaza de nuevos ataques

Respecto a los mortales ataques en Bruselas de la semana pasada, Copley advirtió de la posibilidad de "operaciones más fuertes" del Estado Islámico en Europa y en Libia, "de nuevo con la ayuda del MIT de Turquía [Organización de Inteligencia turca]".

En este sentido, el analista destacó que el grupo terrorista está actualmente a la defensiva, no solo en Siria, sino también en Libia. Sin embargo, aseveró que debilitado, el grupo será aún más peligroso e impredecible.

Copley concluyó con la observación de que el Gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan "no puede permitirse el lujo de dejar que el EI fracase en esta etapa" ya que si lo hace, "la guerra civil que ahora está llevando a cabo contra los kurdos se ampliará terriblemente".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias