X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ebt

Kaláshnikov certifica el final de la época de la pistola Makárov rusa

Publicado: 19 abr 2016 18:03 GMT

El consorcio ruso Kaláshnikov ultima las pruebas de nueva pistola reglamentaria del Ejército ruso dando de esta forma por terminada la era de la pistola Makárov después de medio siglo de reinado.

Sputnik
Síguenos en Facebook

El consorcio ruso de armas ligeras Kaláshnikov comenzará en 2017 la producción de la nueva pistola PL-14 (la cual ha sido diseñada por Dmitri Lébedev), informó el pasado 18 de abril TASS remitiéndose al director general del consorcio Kaláshnikov, Alexéi Krivoruchko.

Con esta aparentemente sencilla noticia se cerraría toda una época de la historia del Ejército soviético/ruso, marcada desde el 1951 –año de su adopción por parte de las tropas de la URSS– por la pistola Makárov PM, un arma muy robusta, fiable y de sencillez casi inmejorable. Puede desmontarse en un par de segundos.

"Ahora estamos trabajando en el marco de las especificaciones técnicas formuladas por el Ministerio de Defensa y tenemos previsto terminar estas labores este año. Planeamos empezar la producción a partir de 2017", anunció Krivoruchko. Según el director general de la empresa, su otro cliente podría ser el Ministerio del Interior.

Al igual que la Makárov PM, la PL-14 de Lébedev ha sido diseñada para el cartucho de 9x19 mm, pero su ergonómica forma y alta precisión la asemejan a una pistola deportiva.

Otra característica es su reducido grosor: 21 mm en la parte delantera y 38 mm en la del cargador. Otra prestación suya es que la primera vez en la historia de las pistolas reglamentarias del Ejército ruso –existen varias pistolas usadas por comandos especiales– esta arma es ambidextra.

"Las características del arma la hacen cómoda en términos de rebote y rapidez en volver a la línea de puntería", señalaron desde Kaláshnikov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias