X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ec8

Trump: Arabia Saudita no sobreviviría ni seis meses sin EE.UU.

Publicado: 19 abr 2016 21:46 GMT

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. critica a países aliados en cuya defensa Washington invierte grandes sumas por no contribuir lo suficiente en dichos gastos militares.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCarlo AllegriReuters
Síguenos en Facebook

Durante un acto electoral en el Estado de Nueva York, el precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, afirmó que sin EE.UU., Arabia Saudita no duraría ni medio año.

Entre otros temas, Trump abordó la contribución de los distintos países en la OTAN, que considera escasa en comparación con los de EE.UU., y criticó que otros aliados a los que Washington defiende no contribuyan lo suficiente a mantener dichos gastos. "Nos deben las cantidades enormes de dinero", dijo.

"Son países increíblemente exitosos", dijo sobre Alemania, Corea del Sur y Arabia Saudita entre otros. "Tienen que ayudarnos, tienen que pagar", agregó.

"Si no cuidáramos a Arabia Saudita, no estaría allí en seis meses… Y nadie tiene más dinero que ella", dijo, no sin recordar que antes del desplome de los precios del crudo Riad obtenía mil millones de dólares al día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias