X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cqq

Trump recrimina a Arabia Saudita que no aporte tropas contra el EI: dejaríamos de comprarle crudo

Publicado: 27 mar 2016 07:06 GMT | Última actualización: 27 mar 2016 07:23 GMT

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. asegura que considerará suspender todas las compras de petróleo de Arabia Saudita a menos que Riad ayude a combatir al Estado Islámico.

Jim BourgReuters
Síguenos en Facebook

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes en una entrevista al 'The New Nork Times' que sopesaría la opción de frenar y detener la compra de petróleo de EE.UU. a Arabia Saudita, país al que recrimina no aportar tropas para combatir el Estado Islámico, informa Reuters.

Interpelado sobre esta cuestión, Trump dijo: "La respuesta es que probablemente sí", según la transcripción del diario estadounidense. Asimismo, Trump dijo que considera que EE.UU. debería ser compensado por los países a los que protege.

"Sin nosotros, Arabia Saudita no duraría mucho tiempo", aseguró el político. Y añadió: "No se nos recompensa por el servicio que realizamos al proteger a varios países y Arabia Saudita es uno de ellos".

Preguntado sobre las relaciones entre Rusia y la OTAN, el multimillonario estadounidense aseguró que defendería de Rusia a cualquier nuevo miembro de la OTAN, puesto que -dijo "está en el acuerdo", aunque recordó que, en muchos de estos casos, Estados Unidos recibe mucho menos de lo que invierte en esa protección.

En cuanto a China, Trump dijo que "no nos respeta absolutamente en nada". "China se está enriqueciendo cada vez más gracias a nuestros infructuosos acuerdos comerciales mutuos, les hemos ayudado a recuperarse y ellos a cambio construyen sus bases navales en el mar de la China Meridional", denunció.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias