X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4edh

Putin y Morales acuerdan intensificar la cooperación comercial entre Rusia y Bolivia

Publicado: 20 abr 2016 11:26 GMT | Última actualización: 20 abr 2016 11:51 GMT

"Estamos satisfechos con la naturaleza de nuestra cooperación con Bolivia", ha destacado este miércoles el presidente ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas en Teherán (Irán) el 23 de noviembre de 2015.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas en Teherán (Irán) el 23 de noviembre de 2015.Alexei Druzhinin/SputnikReuters
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado un acuerdo con su homólogo boliviano, Evo Morales, para intensificar la cooperación empresarial entre los dos países.

"Estamos satisfechos con la naturaleza de nuestra cooperación con Bolivia. En desarrollo de los acuerdos alcanzados con el presidente de su país en noviembre del año pasado, se ha puesto en marcha la realización de proyectos a gran escala en el ámbito energético y científico-técnico", ha sostenido el presidente ruso durante su discurso en la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de los embajadores extranjeros.

"Hemos acordado con el señor Evo Morales activar la cooperación entre los círculos empresariales de los dos países, trabajar juntos en varios campos, incluida la minería", ha señalado Putin, citado por RIA Novosti.

La relación de Rusia con otros países 

Moscú está interesado en la cooperación con todos los países, ha afirmado el presidente ruso. "Quiero enfatizar que estamos interesados en el desarrollo de las relaciones con todos los países en todos los continentes", sostuvo.

Japón 

Putin ha tachado el desarrollo del diálogo con Japón como una de las prioridades de la política exterior de Rusia. "Espero que la visita oficial del primer ministro Shinzo Abe prevista para el 6 de mayo en Sochi promueva la expansión de las relaciones ruso-japonesas en base a beneficios e intereses mutuos", ha señalado.

Reino Unido

Según el líder de Rusia, el aumento de la cooperación entre Moscú y Londres contribuiría a una solución efectiva de los problemas internacionales clave.
"Creemos que el estado actual del diálogo político, la cooperación en el comercio y en la inversión con el Reino Unido no corresponde, por desgracia, a los intereses estratégicos de ambos países", sostuvo. "Una cooperación más fuerte entre nuestros países en el ámbito internacional podría hacer una contribución positiva a los esfuerzos de la comunidad internacional para abordar eficazmente las cuestiones clave de la actualidad", ha agregado.

Estamos interesados en el desarrollo de las relaciones con todos los países en todos los continentes

Además Moscú continuará construyendo las relaciones con Chisinau, la capital de Moldavia, sobre la base del Tratado de Amistad y Cooperación, el 15 aniversario del cual se celebra este año.

El líder ruso también ha dicho que las relaciones diplomáticas entre Rusia y Tailandia llevan casi 120 años y la cooperación bilateral entre los dos países se está desarrollando en todas las áreas, incluyendo la economía, la cooperación militar y el turismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias