X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ee9

Rusia envía a Ecuador 30 toneladas de ayuda humanitaria

Publicado: 20 abr 2016 15:16 GMT | Última actualización: 21 abr 2016 21:19 GMT

Moscú repartirá entre los afectados por los sismos alimentos, tiendas de campaña para diez personas y centrales eléctricas móviles.

Síguenos en Facebook

"Por encargo del presidente de Rusia, el Ministerio de Emergencias prestará ayuda humanitaria a Ecuador. Actualmente en el aeródromo de Ramenskoe se está preparando para el despegue el avión Il-76. Saldrá rumbo a Ecuador en breve", informa el Ministerio.

Asimismo, Rusia enviará a Ecuador 30 toneladas de ayuda humanitaria, en la que se encuentran alimentos, tiendas de campaña para diez personas y centrales eléctricas móviles.

"Ahora los planes pasan por dar a los rescatados que se encuentran en puntos de alojamiento provisional la posibilidad de vivir en condiciones normales", ha comentado Alexánder Tomashov, director del departamento internacional del Ministerio de Emergencias ruso. 

"Nuestras tiendas de campaña, que llevaremos de manera urgente a Ecuador, permitirán alojar a más de 2.000 personas y proveerlas de electricidad. También llevamos alimentos. Es decir, asistiremos a una décima parte de las 20.000 personas que están en alojamientos temporales en la República de Ecuador", ha destacado el oficial.

Una serie de fuertes terremotos sacuden Ecuador

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el pasado 16 de abril, cobrándose las vidas de 570 personas. Además, el sismo tuvo una serie de fuertes réplicas. El epicentro se ubicó a unos 165 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito. 

Hoy se ha registrado otro movimiento telúrico de magnitud 6,1 con el epicentro ubicado a una profundidad de 15,7 kilómetros, y a 25 kilómetros de la localidad de Muisne. Los lectores de RT informan de que el temblor se sintió en ciudades ecuatorianas como Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Cantón San Miguel de Urcuquí, y en la colombiana de Tumaco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias