El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Atención! Un video viral de 'El Chavo del Ocho' infecta su celular con un virus

Publicado:
"No podrás creer la transformación de Paty", la novia del protagonista de esta serie de televisión, reza el mensaje que acompaña a un enlace de Internet dañino.

Una supuesta publicación de 'El Chavo del Ocho' que se ha vuelto viral en Facebook se ha convertido en la amenaza informática que circula en la red, informa el portal Semana. "No podrás creer la transformación de 'Paty', la novia de 'El Chavo del Ocho'", reza el mensaje en cuestión, que va acompañado de un enlace.

Los usuarios que han entrado en el enlace para acceder a la supuesta información aseguran que ese 'link' redirige al usuario a un sitio web falso y, de manera inmediata, abre miles de páginas en los dispositivos móviles.

Como consecuencia de esta operación, Android envia un aviso para avisar que el dispositivo "ha sufrido un ataque cibernético". De esta manera, un 'malware' accede a los contactos y, en los casos más graves, roba toda la información del terminal en menos de dos minutos. 

Los cibercriminales desarrolan multitud de campañas para propagar diversos virus a través de supuestos enlaces de noticias. "Al seguir esos hipervínculos de origen dudoso, un usuario puede sufrir un robo de credenciales o descargar algún código malicioso en sus terminales", explica la compañía de soluciones de seguridad ESET Latinoamérica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7