X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4efg

Rafael Correa anuncia medidas económicas para la recuperación de las zonas afectadas por el sismo

Publicado: 21 abr 2016 01:39 GMT | Última actualización: 21 abr 2016 17:27 GMT

El mandatario enumeró las cuatro medidas que entrarán en vigor con el objetivo de reunir los recursos necesarios para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la noche de este miércoles una serie medidas económicas de carácter urgente que aplicará el Gobierno para paliar las consecuencias del terremoto que ha devastado varias ciudades ecuatorianas.

"Envío nuestro abrazo fraterno a las familias de las víctimas del terremoto", dijo Correa al inicio de su mensaje a la nación, subrayando que la tragedia que enluta a todo el país. 

El mandatario enumeró las cuatro medidas que entrarán en vigor con el objetivo de reunir los recursos necesarios para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, que ha dejado 577 muertos, según el último balance oficial.

Las medidas incluyen dos puntos más sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante un año, un aumento del 3% al impuesto a la renta por una sola vez, un impuesto del 0,9% por una sola vez a personas naturales con patrimonio mayor a un millón de dólares, y el aporte de un día de sueldo a quienes ganan más de mil dólares mensuales.

Esta última medida es de carácter progresivo, ya que las personas que ganen más de 2.000 dólares contribuirán durante dos meses, y así sucesivamente, con un límite de cinco meses consecutivos.

El pasado martes Correa calificó las pérdidas causadas a la economía por el devastador sismo de "multimillonarias". "Calculo grosso modo 3.000 millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto, y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos", ha declarado el mandatario tras una reunión con varios ministros en Portoviejo, una de las localidades más afectadas del país, informó Andes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias