El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mi primer video": Un nuevo enlace malicioso puede 'tomar el control' en tu Facebook

Publicado:
Se trata de una trampa en la que han caído ya más de 10.000 personas en todo el planeta.
"Mi primer video": Un nuevo enlace malicioso puede 'tomar el control' en tu Facebook

Un nuevo enlace malicioso que aparece en Facebook ha sido registrado en varios países de Latinoamérica como Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay, Guatemala, Chile, Panamá, Argentina, Brasil, México, Bolivia y Perú, informa el periódico 'El Comercio'.

La estafa informática amenaza a los usuarios de la red social de Facebook a partir de un supuesto video que figura bajo el título de 'My first video' (Mi primer video), 'Private video' (Video privado) y 'My video' (Mi video). Según ha informado la compañía de seguridad informática ESET, más de 10.000 personas en todo el planeta han caído ya en la trampa.

ESET advirtió que estos enlaces maliciosos se difunden mediante el Messenger de Facebook e indicó que son fácilmente reconocibles, ya que su descripción consta de caracteres puestos al azar. Si un usuario hace 'clic' sobre el vínculo malicioso, es enviado a una plataforma de videos similar a YouTube. Allí muestra un supuesto video en espera y pedirá al usuario la instalación de una extensión de un software.

Dicha extensión es en realidad un software malicioso que, una vez instalado, se expande en la biografía enviando el mismo mensaje con el que fue engañada la víctima. Asimismo, envía el enlace a través de mensajes privados sin permiso del usuario.

El alcance del enlace malicioso es enorme, ya que puede agregar amigos, crear páginas de Facebook, publicar en el muro y editar dichas publicaciones, esconder contenido e inclusive, hacer que dejemos de seguir otras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7