El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados turcos matan a tiros a mujeres y menores refugiados en la frontera siria

Publicado:
Un vídeo obtenido por 'The Times' registra los crimenes cometidos por guardafronteras turcos contra refugiados sirios en la frontera.
Descargar video

Ocho sirios, la mayoría mujeres y menores que huían de la violencia que reina en su país, habrían sido asesinados por guardafronteras turcos, según queda patente en imágenes obtenidas por 'The Times'.

El grupo intentó cruzar el sector occidental de la frontera turca el pasado domingo a través de una ruta montañosa de contrabandistas, entre el pueblo sirio de Jirbet al-Yoz y el turco de Guvec, cuando fueron atacados con munición letal.

En el video grabado con móvil se distingue a un hombre que lleva en brazos a un pequeño herido en ambas piernas. Otro hombre herido en un brazo dice en la grabación que está huyendo del Estado Islámico y del Gobierno sirio.

Abdmunem Kashkash, un letrado que se unió al grupo y logró infiltrarse en Turquía sin sufrir lesiones, contó que los turcos están "matando a gente inocente", y que el resto de su grupo llevaba días cerca de la frontera tratando de cruzarla, pero que cada día las fuerzas turcas disparaban contra ellos.

"Una niña pequeña resultó herida y no pudimos hacer nada por ella durante cuatro horas hasta la medianoche. Además, desaparecieron dos ancianos que quizá también hayan sido asesinados", dijo el letrado citado por el medio británico.  

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) hizo un llamamiento la semana pasada a Turquía para que deje de disparar contra civiles sirios que huyen del Estado Islámico y les permita cruzar la frontera. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7