X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eg3

Soldados turcos matan a tiros a mujeres y menores refugiados en la frontera siria

Publicado: 21 abr 2016 09:06 GMT | Última actualización: 21 abr 2016 09:07 GMT

Un vídeo obtenido por 'The Times' registra los crimenes cometidos por guardafronteras turcos contra refugiados sirios en la frontera.

Dos niños hacen cola en un paso fronterizo entre Siria y Turquía.Osman Orsal Reuters
Síguenos en Facebook

Ocho sirios, la mayoría mujeres y menores que huían de la violencia que reina en su país, habrían sido asesinados por guardafronteras turcos, según queda patente en imágenes obtenidas por 'The Times'.

El grupo intentó cruzar el sector occidental de la frontera turca el pasado domingo a través de una ruta montañosa de contrabandistas, entre el pueblo sirio de Jirbet al-Yoz y el turco de Guvec, cuando fueron atacados con munición letal.

En el video grabado con móvil se distingue a un hombre que lleva en brazos a un pequeño herido en ambas piernas. Otro hombre herido en un brazo dice en la grabación que está huyendo del Estado Islámico y del Gobierno sirio.

Abdmunem Kashkash, un letrado que se unió al grupo y logró infiltrarse en Turquía sin sufrir lesiones, contó que los turcos están "matando a gente inocente", y que el resto de su grupo llevaba días cerca de la frontera tratando de cruzarla, pero que cada día las fuerzas turcas disparaban contra ellos.

"Una niña pequeña resultó herida y no pudimos hacer nada por ella durante cuatro horas hasta la medianoche. Además, desaparecieron dos ancianos que quizá también hayan sido asesinados", dijo el letrado citado por el medio británico.  

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) hizo un llamamiento la semana pasada a Turquía para que deje de disparar contra civiles sirios que huyen del Estado Islámico y les permita cruzar la frontera. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias