X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eh0

La persona que escriba el poema más ofensivo sobre Erdogán recibirá 1.400 dólares

Publicado: 21 abr 2016 14:20 GMT

El semanal británico 'Spectator' ofrece esa suma a quien idee las rimas más groseras sobre el presidente de Turquía.

Reuters
Síguenos en Facebook

El semanario británico 'Spectator' ha ofrecido 1.000 libras (alrededor de 1.400 dólares) a quien escriba el poema más ofensivo sobre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, después que Alemania comenzara un proceso penal contra el comediante Ene Böhmermann, que le ofendió en un programa de televisión.

La semana pasada, la canciller germana Angela Merkel definió los versos que recitó Böhmermann en antena como "deliberadamente insultantes" y autorizó el comienzo de los trámites legales para condenarle por, supuestamente, haber infringido una ley poco utilizada en el país, que prohíbe insultar a los jefes de Estado extranjeros.

La poesía satírica y escatológica del comediante era realmente ofensiva y provocó una reacción predecible de Turquía, país en el que existe censura y donde los periodistas y otras personas que critiquen a su mandatario, incluso en las redes sociales, puede ser detenida.

El columnista Douglas Murray ha incluido sus propias rimas, pero resultan tan insultantes que hasta la edición de RT en inglés ha tenido que censurar la parte más zafia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias