El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La persona que escriba el poema más ofensivo sobre Erdogán recibirá 1.400 dólares

Publicado:
El semanal británico 'Spectator' ofrece esa suma a quien idee las rimas más groseras sobre el presidente de Turquía.
La persona que escriba el poema más ofensivo sobre Erdogán recibirá 1.400 dólares

El semanario británico 'Spectator' ha ofrecido 1.000 libras (alrededor de 1.400 dólares) a quien escriba el poema más ofensivo sobre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, después que Alemania comenzara un proceso penal contra el comediante Ene Böhmermann, que le ofendió en un programa de televisión.

La semana pasada, la canciller germana Angela Merkel definió los versos que recitó Böhmermann en antena como "deliberadamente insultantes" y autorizó el comienzo de los trámites legales para condenarle por, supuestamente, haber infringido una ley poco utilizada en el país, que prohíbe insultar a los jefes de Estado extranjeros.

La poesía satírica y escatológica del comediante era realmente ofensiva y provocó una reacción predecible de Turquía, país en el que existe censura y donde los periodistas y otras personas que critiquen a su mandatario, incluso en las redes sociales, puede ser detenida.

El columnista Douglas Murray ha incluido sus propias rimas, pero resultan tan insultantes que hasta la edición de RT en inglés ha tenido que censurar la parte más zafia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7