X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ei8

Café frío: Cómo ganó su demanda por condiciones "inhumanas" el asesino de 77 personas

Publicado: 21 abr 2016 22:16 GMT

Un reportero de la televisión noruega explica la sentencia del tribunal de Oslo respecto a las condiciones en que vive el recluso Anders Behring Breivik.

Lise AserudReuters
Síguenos en Facebook

Anders Behring Breivik es "el recluso más peligroso de toda Noruega" y fue procesado por asesinar a 77 personas en 2011. Sin embargo, ha ganado la demanda que interpuso contra su país por estar sometido a "condiciones infrahumanas y degradantes" y ha logrado que los responsables de la prisión en la que cumple condena le permitan socializar con otros reclusos, según ha comunicado el corresponsal Finn Erik Robstad.

El tribunal de Oslo ha determinado que las circunstancias de la reclusión de Breivik infringen el Artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos, con lo cual el Estado noruego —que podría apelar la sentencia, según este periodista— tendrá que abonarle 330.000 coronas (casi 14.000 dólares) por los costos legales.

Robstad destaca que la población del país escandinavo "se ha sorprendido" al conocer el veredicto porque es un caso que genera "una cantidad tremenda de emociones". Una de las reclamaciones de Anders Behring Breivik fue que le sirven café frío, pero este reportero asegura que ningún otro interno vive en sus mismas condiciones.

En particular, gracias a esta decisión este condenado podrá tener contacto con otros presos. Sin embargo, ese cambio generaría un problema "casi imposible" de resolver, debido a que "ningún otro convicto" querrá compartir celda con él, afirma el entrevistado.

Finn Erik Robstad subraya que Breivik fue condenado a 21 años de cárcel y "no se contempla reducir su sentencia", sino que la demanda se limitó a denunciar las condiciones de su estancia ente rejas, pero que esta decisión judicial ha puesto de relieve de qué manera "se trata a los prisioneros más peligrosos" —un tema que Noruega "nunca había discutido" de manera específica— y concluye que, si finalmente entra en vigor, su país tendrá que "afrontar algunos cambios" y "reevaluar" la manera en que este reo cumplirá su sentencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias