X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eih

Embajador ecuatoriano en Moscú: "La llegada de Putin a Ecuador nos despierta gran interés"

Publicado: 22 abr 2016 00:19 GMT

Las autoridades del país también quieren que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, haga una visita al país.

Aleksey NikolskyiSputnik
Síguenos en Facebook

Julio César Prado Espinosa, embajador de Ecuador ante la Federación Rusa, informó en una entrevista a Sputnik que el presidente ecuatoriano Rafael Correa, la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira y el ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, invitaron al presidente ruso a su país cuando ellos visitaron Rusia.

"La presencia del presidente Putin en Ecuador nos despierta un gran interés, no solo porque es una personalidad mundial, sino porque también queremos darle las gracias a Rusia por todo lo que hace en nuestro país, tanto en el ámbito académico como comercial, de inversión y en sectores políticos", afirmó el diplomático.

Las autoridades del país también quisieran que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, haga una visita a Ecuador antes de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo febrero, indicó el embajador.

"La fecha de la visita de Lavrov [a Ecuador] depende del próximo encuentro de los ministros de Asuntos Exteriores, en donde se examinará la posible fecha. Nuestra idea es que la visita del ministro de Asuntos Exteriores Lavrov se lleve a cabo antes de las elecciones presidenciales en Ecuador. Pero esa es nuestra idea", afirmó Julio César Prado Espinosa.

Rusia y Ecuador mantienen desde hace tiempo las relaciones amistosas y bilaterales productivas. En 2013, en una reunión entre ambos países mantenida en Moscú, Correa y Putin firmaron una serie de acuerdos de transporte y energía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias