X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ejd

Zapadores rusos hallan un almacén con 12.000 explosivos del EI en Palmira

Publicado: 22 abr 2016 10:47 GMT | Última actualización: 22 abr 2016 11:27 GMT

Los zapadores rusos que realizan trabajos de desminado en la antigua ciudad siria de Palmira han descubierto uno de los arsenales más grandes del Estado Islámico.

Sputnik
Síguenos en Facebook

"El almacén estaba bien camuflado y fue descubierto gracias al uso de un equipamiento especial suministrado por los zapadores rusos a Siria. Los zapadores rusos extrajeron más de 12.000 objetos explosivos, incluidos minas de gran calibre para lanzaminas, antitanque y antipersonales además de proyectiles", ha anunciado el general mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso en declaraciones recogidas por TASS.

Konashénkov ha destacado que se trata de uno de los almacenes más grandes utilizado por los terroristas del Estado Islámico para la organización de atentados no solo de la provincia de Homs, sino en el conjunto de Siria. Los terroristas enterraron nueve minas cerca del lugar para evitar que fuera descubierto.

"El arsenal incluía alrededor de 1.000 detonadores eléctricos y materiales explosivos radioguiados de fabricación casera utilizados para artefactos explosivos caseros", ha añadido el general mayor ruso. "Actualmente el arsenal está neutralizado y ha sido organizada la retirada de los explosivos encontrados a un lugar seguro para su posterior destrucción", ha precisado.

El pasado jueves el jefe de las tropas de ingeniería de las Fuerzas Armadas de Rusia Yuri Stavitski informó sobre el cumplimiento de las tareas de desminado de la zona histórica de Palmira. Los zapadores rusos desminaron 234 hectáreas del territorio, 23 kilómetros de carreteras, 10 objetos de valor histórico y neutralizaron 2.991 artefactos explosivos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias