X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ek4

¿Por fin podremos tenerle a pocos centímetros?: 'Reviven' al 'hombre de hielo' (VIDEO)

Publicado: 22 abr 2016 12:54 GMT | Última actualización: 22 abr 2016 13:15 GMT

Los científicos se sirven de tomografías computarizadas para realizar una reconstrucción con resina que posteriormente fue esculpida y pintada a mano.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Pese a llevar momificado 5.300 años, Ӧtzi, un ser humano que vivió en los Alpes (norte de Italia) y bautizado como el 'hombre de hielo', ha sido 'revivido' por un equipo de científicos que han elaborado una fiel réplica de tamaño natural gracias a la utilización de una impresora 3D, informa 'The Daily Mail'.

De esta forma, los científicos se sirvieron de tomografías computarizadas para realizar una reconstrucción con resina, la cual posteriormente fue esculpida y pintada a mano por el artista estadounidense Gary Staab. "La reconstrucción de las manos fue un verdadero reto, ya que no pudieron ser capturadas por el escáner", explica en un comunicado el Museo Arqueológico de Bolzano (Italia), que alberga tanto la momia original como sus réplicas.

En total, se han realizado tres reproducciones: una de ellas formará parte de una exposición itinerante que recorrerá América del Norte y comenzará en el Museo de Ciencias Naturales de Raleigh (EE.UU.) en octubre de 2017 y las otras dos serán utilizadas con fines didácticos en el laboratorio genético de Cold Spring Harbor DNA Learning Center (DNALC), en Nueva York. 

La momia fue descubierta en el año 1991 por dos alpinistas en un glaciar situado entre Austria e Italia a 3.210 metros de altura. Su estudio ha sido fuente de numerosos hallazgos, como, por ejemplo, que murió de forma violenta (al encontrarse fragmentos de flecha en su pecho) o el hecho de que posea en su estómago la bacteria Helicobacter pylori de tipo asiático, lo que sugiere que una de las grandes olas migratorias de Oriente Medio hacia Europa fue más reciente de lo que se creía. Además, Otzi fue hallado junto con un hacha y un bolso y posee un total de 61 tatuajes en su cuerpo.

Reuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias