X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ekj

EE.UU.: Las autoridades compran más equipamiento antidisturbios por temor a levantamientos civiles

Publicado: 22 abr 2016 15:44 GMT

Se espera que los sistemas de control de disturbios generen ingresos por más 3.500 millones de dólares para finales de 2020, según un informe.

Mario Anzuoni Reuters
Síguenos en Facebook

En todo Estados Unidos los organismos de seguridad han incrementado su compra de productos para el control de disturbios, ya que temen que levantamientos civiles al estilo de lo ocurrido en Ferguson se repitan en otras zonas del país, según revela un nuevo informe.

El informe, publicado por Sandler Research, señala que la demanda de aviones no tripulados de vigilancia está impulsando este crecimiento, junto con un fuerte interés por nuevos sistemas que generan cañones de agua para "manejar grandes multitudes y manifestaciones" y que están demostrando ser muy populares, según 'Info Wars'.

Se espera que los sistemas de control de disturbios "generen ingresos por más 3.500 millones de dólares para finales de 2020", siendo Norteamérica una de las principales áreas de crecimiento de este mercado debido a la "militarización del departamento de Policía y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley" a raíz de los disturbios de 2014 en Ferguson, Missouri, donde estalló una ola de disturbios tras un caso de brutalidad policial.

La adquisición de dispositivos acústicos de largo alcance, porras y vehículos blindados que se utilizarán para "dispersar, controlar y detener a las personas involucradas en los disturbios y protestas" también van en aumento.

"Se espera que la demanda de estos equipos aumente durante los próximos años", señala el informe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias