El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Indignación en Ferguson

Publicado:
El agosto pasado Michael Brown, un joven afroamericano desarmado, murió a manos del policía Darren Wilson. El incidente desató entre los habitantes de Ferguson una ola de indignación, tensión y violencia que se propagó por todo EE.UU.
Indignación en Ferguson
El agosto pasado Michael Brown, un joven afroamericano desarmado, murió a manos del policía Darren Wilson. El incidente desató entre los habitantes de Ferguson una ola de indignación, tensión y violencia que se propagó por todo EE.UU. Después de que el 24 de noviembre el gran jurado de Ferguson decidiera exonerar a Wilson, en el país volvieron a estallar disturbios y miles de personas han salido a las calles para manifestarse contra un veredicto que consideran injusto. Se convocaron protestas en alrededor de 120 ciudades estadounidenses.

Todo sobre este tema

Revelan un video que da un nuevo giro a la historia del joven asesinado en Ferguson
En agosto de 2014 un joven afroamericano que iba desarmado murió a manos de un policía blanco. Dos años y medio después, la polémica alrededor del caso no ha cesado.
"Son incendios provocados": Queman 6 iglesias cerca de Ferguson en 10 días
En 6 iglesias, ubicadas en barrios con mayoría de población negra cerca de Ferguson, estado de Misuri, han ocurrido incendios en tan solo 10 días. "Son incendios provocados", han confirmado los oficiales del condado San Luis.
"Tratan mejor a los animales": Ferguson convoca una jornada de desobediencia civil
Hace un año, el 9 de agosto de 2014, la muerte del joven afroamericano Michael Brown, de 18 años, matado por un policía blanco sin motivos obvios en la ciudad estadounidense de Ferguson, provocó una ola de indignación tanto en su ciudad como en el resto del país. En el primer aniversario de su muerte, Ferguson convoca una serie de actos.
RT Reporta (E28). Ferguson: El color de la violencia
En este programa, el corresponsal de RT Nicolás Sánchez O’Donovan llega a la conclusión de que en cada pequeña ciudad estadounidense se esconde una bomba: una bomba de problemas raciales y sociales. El asesinato en Ferguson de Michael Brown, un joven de color, fue la gota que colmó el vaso para la comunidad negra y que ha destapado las dos caras de EE. UU.: la violencia policial por un lado y los problemas raciales por el otro se han convertido el pan de cada día para una nación dividida.
Un afroamericano detenido por el tiroteo contra dos policías en protesta de Ferguson
La Policía ha detenido a un afroamericano de 20 años sospechoso de disparar contra dos oficiales durante las recientes protestas en la ciudad de Ferguson.
PRIMERAS IMÁGENES: Dos policías de Ferguson reciben disparos de bala
En la Red ha aparecido una grabación del momento en el que dos policías de Ferguson reciben sendos disparos durante una manifestación cerca de una comisaría.
Video, fotos: Disparan contra dos policías durante protestas en Ferguson
Al menos dos policías resultaron heridos por disparos durante protestas frente a la estación de Policía de Ferguson, surgidas a raíz de la dimisión del jefe de la policía de la ciudad, informan medios locales.
Tony Robinson, un ciudadano afroamericano, aparentemente desarmado, murió este viernes tiroteado por un policía del estado Wisconsin (EE.UU.). Su muerte provocó inmediatamente otra ola de protestas en el país contra la violencia policial y el racismo, que reunió en el lugar del incidente a decenas de personas.
La familia de Michael Brown demandará al policía que lo mató
La familia de Michael Brown, el adolescente afroamericano muerto por los disparos de un policía en Ferguson (Misuri) en agosto pasado, demandará a Darren Wilson tras finalizar las diligencias indagatorias, según afirmaron sus abogados.
Experto: "Policía de EE.UU. respalda a su agente mientras abusos suceden a diario"
El departamento de Justicia de EE.UU. no abrirá una causa penal contra el expolicía que mató al joven afroamericano Michael Brown en Ferguson. El director de comunidades del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica, Francisco Moreno, considera que la Policía trata de respaldar a su agente mientras no cesa la violencia contra las minorías étnicas.
EE.UU.: No abrirán causa penal contra el expolicía que mató a Michael Brown
El departamento de Justicia de EE.UU. no abrirá una causa penal contra el expolicía que mató al joven afroamericano Michael Brown en Ferguson. Según la entidad, no encontró pruebas que contradigan al testimonio del exagente, de que temía por su seguridad.
Fiscales: Las autoridades de Ferguson violan sistemáticamente los derechos de afroamericanos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado casos de violación sistemática de los derechos civiles de afroamericanos residentes en Ferguson. La investigación ha encontrado pruebas de discriminación racial por parte de la Policía y las cortes de esa ciudad estadounidense. Se descubrió que los funcionarios se enviaban chistes racistas sobre negros mediante el correo electrónico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7