El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU: Policía de Wisconsin mata a un afroamericano y provoca otra ola de protestas

Publicado:
Tony Robinson, un ciudadano afroamericano, aparentemente desarmado, murió este viernes tiroteado por un policía del estado Wisconsin (EE.UU.). Su muerte provocó inmediatamente otra ola de protestas en el país contra la violencia policial y el racismo, que reunió en el lugar del incidente a decenas de personas.
Descargar video

Michael Koval, el jefe de la comisaría de Madison, ha declarado que este viernes el oficial acudió respondiendo a una llamada por un tumulto en la localidad, donde un hombre estaba impidiendo el tráfico, informa 'The Wisconsin State Journal'

SEPA MÁS: Video: Un policía de paisano pega a un joven afroamericano al ser detenido en Nueva York

Tras llegar al sitio el oficial estuvo persiguiendo a la víctima hasta una vivienda, en la cual hubo un enfrentamiento entre ambos y acabó cuando el agente le disparó al joven, señaló Koval.

LEA TAMBIÉN: Policía de Florida balea a un afroamericano desarmado que rogaba que no lo matara

Este suceso, que se suma una serie de casos de violencia policial contra las minorías, provocó una protesta en el lugar del incidente, en la cual participaron los parientes y amigos de la víctima, quienes describen a Tony Robinson como una persona "feliz", informa Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7