El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de Florida balea a un afroamericano desarmado que rogaba que no lo matara

Publicado:
Un policía del estado estadounidense de Florida hirió de un disparo a un hombre negro desarmado de 28 años la madrugada de este lunes durante una investigación por el robo de un coche en la ciudad de Orlando.
Policía de Florida balea a un afroamericano desarmado que rogaba que no lo matara
Un 'sheriff' del estado de Florida, Jerry Demings, llamó a la calma después de que un ciudadano negro desarmado de 28 años resultara herido de gravedad por el disparo de un policía blanco, Robert McCarthy, informa Reuters.
 
En medio de la tensión social y protestas provocados por los numerosos casos de la violencia policial en EE.UU., Cedric Bartee fue baleado por el policía a pesar de que tenía las manos en alto y le rogaba que no lo matara, según el portal Counter Current News

"Pido a todo el mundo que no se apresure a emitir juicios y permita que termine la investigación", dijo Demings en una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en Orlando.

Demings también afirmó que estaba tratando de ser transparente en la conferencia de prensa "debido a los acontecimientos que tienen lugar en el país en este momento", y agregó que "le preocupa" la reacción ciudadana.

Bartee tiene un historial de al menos 45 detenciones desde 1999, según una lista proporcionada por el 'sheriff', pero el policía desconocía sus antecedentes en el momento del disparo, destacó Demings.

  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7