X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4elx

Guatemala retira temporalmente a su embajador en Belice

Publicado: 23 abr 2016 04:23 GMT

La retirada temporal del embajador guatemalteco de Belice no conllevará el cierre de la embajada de Belice, asegura el canciller de Guatemala.

Síguenos en Facebook

Las autoridades guatemaltecas han retirado este viernes a su embajador en Belice, Estuardo Roldán, por orden del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, debido al aumento de las tensiones entre los dos países y a su incapacidad para mantener las relaciones diplomáticas, informa el periódico 'El Universal'. Sin embargo, Roldán aclaró que esta medida es temporal y que no provocará el cierre de la embajada de Belice.

El asesinato de un niño guatemalteco ha elevado la tensión entre los dos países centroamericanos. El pasado miércoles, supuestos soldados beliceños perpetraron un ataque armado contra una familia en Petén, Guatemala, cerca de la frontera con Belice, causando la muerte de Julio René, un niño guatemalteco de 13 años, e hiriendo por disparos a su hermano de 11 años y a su padre. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales acusó directamente a las Fuerzas Armadas de Belice por lo sucedido.

Este viernes Guatemala ha desplegado 3.000 soldados de élite de las Fuerzas Armadas del país, en la frontera con su vecino Belice, lugar donde esta semana murió el menor guatemalteco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias