El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un líder del Partido Pirata por citar un poema ofensivo sobre Erdogan

Publicado:
Un representante del Partido Pirata de Alemania realizaba un "análisis literario" sobre un poema ofensivo contra Erdogan cuando fue detenido por la Policía de Berlín.
Detienen a un líder del Partido Pirata por citar un poema ofensivo sobre Erdogan

Durante una manifestación de apoyo al comediante Jan Böhmermann, el jefe de la rama de Berlín del Partido Pirata de Alemania, Bruno Kramm, fue detenido por "insultar a un representante de un Estado extranjero", al citar una frase de un poema satírico sobre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Jan Böhmermann, presentador de un programa de humor semanal del canal alemán ZDF, había leído en la televisión estatal un poema ofensivo sobre el mandatario de Turquía y está acusado de violar la sección 103º del Código Penal alemán sobre "insultos contra las autoridades y representantes de países extranjeros", que estipula una multa o prisión de hasta 3 años.

Ahora, la policía alemana ha detenido a Kramm mientras estaba llevando a cabo un "análisis literario" del poema satírico del cómico frente a la embajada turca en Berlín, durante una protesta que se realizó bajo el lema 'No al poder de Erdogan, Libertad en lugar de Erdogan', informa el periódico 'Morgenpost'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7