X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4emf

El FBI logra 'hackear' otro iPhone sin la ayuda de Apple

Publicado: 23 abr 2016 09:28 GMT

El Departamento de Justicia de EE.UU. retiró su solicitud sobre una orden judicial que ordena la asistencia de Apple para acceder a un iPhone, luego de que alguien ayudara a desbloquear el teléfono.

Kai PfaffenbachReuters
Síguenos en Facebook

Después de desbloquear el iPhone de un terrorista sin la ayuda de Apple el mes pasado, el FBI ha logrado desbloquear un segundo dispositivo, en este caso vinculado al tráfico de drogas, informa Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abandonó sus intentos de obligar a Apple a que colabore para lograr el acceso a un iPhone 5S utilizado por un narcotraficante. Esto se produjo después de que alguien, cuya identidad no se reveló, proporcionara a las autoridades el código de acceso al dispositivo, publica la agencia. 

La portavoz del Departamento de Justicia, Emily Pearce, afirmó que estos casos "nunca sucedieron para crear un precedente judicial, sino para hacer cumplir la ley y la necesidad de acceder a las evidencias en los dispositivos en conformidad con órdenes judiciales legítimas y órdenes de registro".

Por su parte, las autoridades de Apple han afirmado en varias ocasiones que la disputa legal pública, en la que la compañía se niega a desbloquear los dispositivos por petición del FBI, tiene que ver con la intención de defender el derecho de las personas a la privacidad. 

A finales de marzo, el FBI pagó a 'hackers' para que descubrieran un fallo en el sistema de seguridad del iPhone, y así poder acceder a los datos del móvil perteneciente a uno de los implicados en el atentado del año pasado en San Bernardino (California, EE.UU.), que dejó un saldo de 14 muertos y 21 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias