X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4emu

El mayor ciberrobo de banco en la historia se produjo por la falta de un servidor de seguridad

Publicado: 23 abr 2016 12:28 GMT | Última actualización: 23 abr 2016 12:43 GMT

Investigadores han revelado las deficiencias del Banco Central de Bangladés, que permitieron que le robaran 81 millones de dólares de una sola vez.

Reuters
Síguenos en Facebook

Piratas informáticos lograron robar 81 millones de dólares del Banco Central de Bangladés en febrero debido a que la institución financiera no disponía de cortafuegos o 'firewall' (sistema que controla el tráfico entre dispositivos) y utilizaba conmutadores de red baratos (de un valor de 10 dólares) y de segunda mano, informa Reuters citando a Mohammad Shah Alam, investigador del mayor ciberrobo en la historia.

Estas deficiencias facilitaron a los 'hackers' la tarea de 'romper' el sistema del banco y tratar de hacerse con alrededor de 1.000 millones de dólares, utilizando las credenciales para las transferencias de pago de la institución. Según lo reportado por Reuters en marzo, los delincuentes lograron desviar solo 81 millones de dólares pues cometieron un error ortográfico, lo que detuvo la transacción.   

El experto ha indicado que si hubiera habido cortafuegos "habría sido difícil de 'hackear'", mientras que la falta de conmutadores sofisticados de varios cientos de dólares dificultan a los investigadores averiguar qué es exactamente lo que hicieron los piratas y dónde estaban basados.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias