X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4enh

"Con los ataques a la libertad de expresión, Erdogan demuestra que es un cobarde"

Publicado: 23 abr 2016 17:57 GMT | Última actualización: 23 abr 2016 17:57 GMT

El Presidente turco tiene miedo de que si no hace silenciar a la gente a tiempo, muchos tendrán el coraje de oponerse a su política, sostiene un rotativo alemán.  

Louafi Larbi / Reuters
Síguenos en Facebook

Erdogan tiene miedo: miedo a las críticas, miedo a perder el poder, miedo a la verdad.

Con cada nueva arremetida contra la libertad de expresión y con cada nueva represión contra los periodistas, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan "demuestra que es un cobarde", publica el medio alemán 'Stern'.

El rotativo señala que "la prueba más triste" de la desesperación con la que Erdogan está tratando de "intimidar a su propio pueblo y abolir la libertad de expresión", es el juicio a los académicos, quienes se dirigieron a Turquía con un llamamiento público criticando la política del Gobierno respecto a los kurdos.

Erdogan recibió esa crítica como una "afrenta personal", y puesto que no fue capaz de hacerle frente, decidió mostrar "quién es el más fuerte" y enviar a los académicos a los tribunales. Según destaca la publicación, el líder turco tenía miedo de que, si no lograba silenciarlos, otros ciudadanos turcos tendrían el coraje de oponerse a su política.

Erdogan tachó a los científicos de "traidores" y "partidarios de los terroristas", tratando de justificar así las represiones, pero sus verdaderos motivos eran evidentes, subraya 'Stern'. 

"Recep Tayyip Erdogan tiene miedo: miedo a las críticas, miedo a perder el poder, miedo a la verdad. De ahí viene la acción incesante del presidente de Turquía en contra de cualquiera que se atreva a cuestionar sus políticas o incluso su persona", concluye la publicación. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias