El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Salvador crea una unidad militar especial para combatir a las maras tras la escalada de violencia

Publicado:
Los objetivos de la Fuerza Especializada de Reacción pasan por neutralizar las estructuras delictivas y capturar al menos 100 cabecillas de pandillas que se encuentran libres.
El Salvador crea una unidad militar especial para combatir a las maras tras la escalada de violencia

En medio de una tasa de homicidios que crece con cada mes que pasa, este miércoles comenzó a actuar en El Salvador la Fuerza Especializada de Reacción o FES. La nueva unidad especial militar ha comenzado a actuar en las zonas del país que poseen una mayor incidencia delictiva, informa La Página.

Según la agencia Prensa Latina, la FES está conformada por 400 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 600 elementos de la Fuerza Armada. Entre los objetivos de esta unidad militar figura el de neutralizar las estructuras delictivas y capturar al menos 100 cabecillas de pandillas que se encuentran libres.

"Ha llegado el momento de poner fin y de revertir esta escalada de violencia que se nos instaló en los últimos años en el país y que tanto derramamiento de sangre ha producido", afirmó el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, durante el despliegue de las Fuerzas.

"Hoy tenemos que provocar el nacimiento de una nueva esperanza y parte de esa nueva esperanza son ustedes, valientes miembros de esta fuerza y de la policía", dijo el político dirigiéndose a los elementos de la FES.

El Salvador estrena su nueva unidad militar tres semanas después de que las maras ofrecieran al Gobierno una tregua a cambio de algunas concesiones relacionadas con sus condiciones de detención.

En lo que va del año, El Salvador ha experimentado un aumento de la violencia que se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7