X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eoz

El programa ruso de armas hipersónicas que preocupa a los expertos estadounidenses

Publicado: 24 abr 2016 10:57 GMT | Última actualización: 24 abr 2016 11:18 GMT

Las armas hipersónicas están diseñadas para superar sistemas de protección de defensa aérea que son cada vez más complejos.

Lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-18
Lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-18 Sergey KazakSputnik
Síguenos en Facebook

La información sobre la supuesta prueba del prototipo de un avión hipersónico desarrollado por Rusia ha despertado últimamente preocupación en los expertos estadounidenses. Las armas hipersónicas en cuestión están diseñadas para superar sistemas de protección de defensa aérea cada vez más complejos y que pueden realizar ataques rápidos a largas distancias. Según informa Washington Free Beacon, Rusia presta especial atención al desarrollo de estas armas. En ese sentido, ya en 2013 el vice primer ministro ruso, Dmitry Rogozin, afirmó que el que posea armas hipersónicas "cambiará los principios" de la guerra.

EE.UU. y China también desarrollan estas armas hipersónicas: el Gobierno chino ha realizado hasta el momento seis pruebas de su avión hipersónico DF-ZF, mientras que en agosto de 2014, EE.UU. realizó su prueba de un cohete hipersónico, que explotó en el aire poco después del lanzamiento.

En este contexto, Mike Rogers, presidente de la subcomisión de acciones estratégicas del Comité de las Fuerzas Armadas de EE.UU., afirmó que estaba muy preocupado por el hecho de que Rusia y China superaran a EE.UU. en el desarrollo de estas armas. "Estoy preocupado por el hecho de que Rusia y China continúen dejando atrás a EE.UU. en el desarrollo de posibilidades para realizar un Ataque Global Inmediato", afirmó, según cita 'The Washington Times'. Este comentario era una referencia directa al programa estadounidense que contempla un ataque masivo con misiles de precisión de carga convencional sobre cualquier nación del mundo.

Por su parte, Mark Schneider, exanalista del Pentágono, destacó que el programa hipersónico de EE.UU. viene detrás en características y escala respecto al ruso. "El programa estadounidense resulta modesto en comparación", afirmó el experto.

Rusia también desarrolla misiles hipersónicos para equipar buques, y los submarinos nucleares de quinta generación Jaski (Husky), así como el misil de crucero hipersónico Tsirkón, que entrará servicio en 2018, concluye la fuente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias