El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Número, armamento, alcance: En qué aspectos Rusia es superior a la OTAN

Publicado:
Tras analizar el potencial militar de Rusia y la OTAN, expertos en la materia explican por qué Rusia se impone en esta carrera armamentista.
Número, armamento, alcance: En qué aspectos Rusia es superior a la OTAN

Hace poco más de dos semanas el jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., el general Mark Milley, afirmó que Rusia era el único país en el Viejo Continente que supera a la OTAN. "No nos gusta, no lo queremos, pero sí, técnicamente nos superan en alcance, en armamento", admitió el militar.

En cuanto a los números, tras analizar los datos de los últimos dos años, los analistas David Shlapak and Michael Johnson estiman que Rusia supera a la OTAN tanto en combatientes como en armamento.

Asimismo, afirman que Rusia podría movilizar en unos 10 días 27 batallones con entre 30.000 y 50.000 soldados, listos para una ofensiva. Las unidades rusas contarían con vehículos blindados y superarían a la alianza en la cantidad de tanques (7:1); en vehículos de combate de infantería (5:1); en helicópteros de combate (5:1); en artillería (4:1); en artillería de cohetes de largo alcance (16:1); en defensa aérea de corto alcance (24:1); así como en defensa aérea de largo alcance (17:1).

Además, las armas rusas tienen un alcance más amplio, destacan los expertos. Mientras que el alcance de la artillería estadounidense es de entre 14 y 24 kilómetros, los obuses rusos pueden lanzar proyectiles contra objetivos que estén a 29 kilómetros de distancia.

Por lo que concierne a los sistemas de cohetes, actualmente la OTAN no cuenta con sistemas de lanzacohetes múltiples en Europa, pero aunque los tuviera, los proyectiles no llegarían a más de 40 a 70 kilómetros. El alcance de los sistemas de artillería de las fuerzas rusas, a su vez, llega hasta 90 kilómetros. Asimismo, con armas más avanzadas, Rusia actuaría en el campo de batalla de manera más eficaz y exitosa, señalan los analistas en su artículo en el portal War on the Rocks.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7