El Gobierno de EE.UU. decidirá en los próximos meses si hará pública al menos una parte de los documentos clasificados sobre el informe de la Comisión de los atentados del 11 de septiembre conocidos como 'las 28 páginas', informó este domingo el exsenador demócrata Bob Graham, que codirigió la investigación del Congreso sobre los ataques.
La sección retenida del informe oficial sobre los atentados de 2001 es fundamental para discernir una disputa sobre si los estadounidenses podrán o no demandar al Gobierno de Arabia Saudita por daños y perjuicios. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. está revisando el material para ver si puede ser desclasificado, informa Reuters.
Graham viene presionando para que estos documentos sean publicados, ya que asegura que pueden arrojar luz sobre los responsables de la financiación de los 19 secuestradores de los aviones que mataron a casi 3.000 personas el 11 de septiembre del 2001.
En declaraciones a la NBC, Graham señaló que él creía que algunos de los materiales clasificados pronto podrían ser revelados.
"El equipo del presidente al menos ha dicho que van a tomar una decisión para este mes de junio, y espero que la decisión sea la de honrar al pueblo estadounidense y hacerla pública", dijo Graham.