X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eqb

Problemas legales para las webs que detectan los programas 'adblock' que filtran la publicidad

Publicado: 25 abr 2016 02:44 GMT

Queda demostrado que los scripts anti-adblock de las páginas web de Internet vulneran la Ley de Privacidad de la Unión Europea, puesto que acceden a los datos del usuario sin su permiso.

Athit PerawongmethaReuters
Síguenos en Facebook

Las páginas web que detectan los 'ad-blockers', obligando a los internautas a desactivarlos para así poder leer el contenido de sus páginas, podrían estar infringiendo la normativa Europea sobre privacidad, recoge el portal Motherboard.

El programador y activista por la privacidad, Alexander Hanff, asegura haber recibido una carta de la Comisión Europea que corrobora el hecho de que los 'scripts' (secuencia de comandos) de las páginas web que identifican los 'advert blockers' pueden acceder a los datos personales del internauta en su computadora. El mensaje determina que, igual que los internautas deben dar permiso a las páginas web de la Unión Europea para acceder y almacenar los 'cookies' (información que envía una web y almacena en el navegador del usuario para consultar su actividad previa), los detectores de 'ad-blockers' deben pedir permiso y esperar la aprobación del usuario antes de lanzar una comprobación de su navegador a través del 'script'.

Los 'Advert blocker', o 'Adblock', son unos programas informáticos que se instalan en los navegadores de Internet con el objetivo de controlar y filtrar el contenido publicitario de las páginas web y ocultarlos, evitando que éste sea mostrado.

Por tanto, según lo estipula la ley de la UE sobre privacidad, los usuarios deben dar su consentimiento antes de que un 'script anti-ad-blocker' pueda ejecutarse y ocultar su contenido en la página web. Sin embargo, los administradores de las páginas web se reservan el derecho a mostrar su contenido mientras esperan la aprobación del internauta, aunque esto podría confundir a algunos usuarios que no tengan instalado o en ejecución el 'ad-block' en su navegador de Internet.

Por su parte, Alexander Hanff asegura que utilizará esta carta de la comisión Europea como base en las disputas legales que utilicen 'software' que bloquea los filtradores de contenido publicitario, además de preparar una web para que los usuarios de Internet pueda saber e identificar qué webs hacen uso de este 'script' que vulnera la privacidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias