Correa a Santos: "Lo que Colombia ha hecho por Ecuador es impresionante"
La respuesta a nivel internacional para socorrer a las víctimas del devastador terremoto en Ecuador ha sido literalmente colosal, ya que, además de la ayuda material y humanitaria, voluntarios de todas partes del mundo, desde los países vecinos hasta Rusia, han llegado para ofrecer ayuda.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció este domingo la ayuda otorgada por Colombia, y quiso hacerlo personalmente al presidente Juan Manuel Santos, que llegó este domingo a la región de Manta, la zona más afectada por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.
"Hoy más que nunca quisiéramos agradecerle a usted, presidente Santos, a Colombia, por toda esa solidaridad. Lo que han hecho es realmente impresionante. Nos han enviado comida, agua, frazadas. Todos han hecho un trabajo extraordinario", resaltó Correa durante la reunión que sostuvo con su homólogo colombiano.
Los mandatarios se reunieron en el aeropuerto de Manta, donde también aterrizó el avión de la Fuerza Aérea colombiana que transportaba el cargamento de ayuda para los damnificados por el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que hasta el momento ha dejado 646 muertos, entre ellos 11 colombianos, informa El Tiempo.
La ayuda del país vecino incluye 25 toneladas de víveres, mil 'kits' de aseo y 3.000 cobijas, que el propio Santos entregó, para después saludar a un grupo de bomberos, policías e integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD) que han participado en las operaciones de rescate.
El ministro de Defensa ecuatoriano, Ricardo Patiño, también expresó esta semana su gratitud al Gobierno ruso por la ayuda enviada, que calificó de "concreta y urgente", en declaraciones en exclusiva para RT.