X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4el5

Ministro de Defensa de Ecuador a RT: "El avión de Rusia con alimentos es ayuda concreta, urgente"

Publicado: 22 abr 2016 21:00 GMT | Última actualización: 23 abr 2016 04:04 GMT

"Es una ayuda extraordinaria, muy útil, pero además el hecho de que venga del corazón y del sentimiento de los pueblos hermanos ya es bastante".

Nguyen Huy KhamReuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, resaltó en declaraciones a RT la importancia de la ayuda internacional que ha llegado al país tras el devastador terremoto que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 600 personas en el país sudamericano.

"Es una ayuda extraordinaria, muy útil, pero además el hecho de que venga del corazón y del sentimiento de los pueblos hermanos ya es bastante", afirmó el ministro.

"Pero si además de ese sentimiento, de esa solidaridad expresada por los presidentes y por los pueblos se suma la ayuda concreta, material, el alimento, el agua, lo que hemos recibido del mundo, realmente es invalorable".

Patiño se refirió especialmente a la "ayuda concreta" que representa el envío hecho por Rusia de 30 toneladas de ayuda humanitaria. 

"Este avión de la Federación Rusa que viene con alimentos, creo que son alimentos de bebé, todo lo que venga, leche en polvo, arroz avena, productos en general para la alimentación que es lo urgente", indicó el ministro.

Rescatistas de todo el mundo

Patiño además reconoció el gran apoyo brindado por los cientos de voluntarios que han llegado desde el exterior para socorrer a las víctimas de sismo.

"A las 24 horas del terremoto teníamos aquí rescatistas de ocho países, a las 48 horas teníamos de doce o trece países que sumaron un total de 400 o 500 voluntarios extranjeros, más 600 o más nacionales que nos permitieron recuperar más de 50 vidas, que si no hubiera sido por ellos, habrían muerto", resaltó.  

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el pasado 16 de abril, cobrándose las vidas de 602 personas. Además, el sismo tuvo una serie de fuertes réplicas. El epicentro se ubicó a unos 165 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias