X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eqs

Lavrov: "Para progresar en las negociaciones sirias no se puede dar un portazo"

Publicado: 25 abr 2016 09:33 GMT | Última actualización: 25 abr 2016 18:35 GMT

Las negociaciones para la normalización de la situación en Siria siguen desarrollándose sin pausa, afirma el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Serguéi LavrovSputnik
Síguenos en Facebook

Las negociaciones siguen

El canciller ruso ha subrayado que "la situación podría ser mucho mejor si una de las delegaciones de la oposición siria no abandonara Ginebra según sus propias palabras 'temporalmente'". "Las negociaciones siguen, no hay ninguna demora", ha zanjado Lavrov.

"Para alcanzar un acuerdo en seis, cinco o hasta cuatro meses no vale dar un portazo como lo hicieron unos delegados del llamado 'grupo de Riad', aunque de hecho la influencia principal sobre este grupo la ejerce Turquía, lo que se sabe perfectamente", ha aseverado Lavrov durante una rueda de prensa.

La ONU ha insistido en que continúen las negociaciones sobre Siria a pesar de que Comité Supremo para las Negociaciones (CSN), uno de los representantes de la oposición siria más importantes, decidió interrumpir su participación en el proceso.  El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha anunciado la prolongación de las conversaciones hasta el día 27 de abril.

no vale dar un portazo como lo hicieron unos delegados del llamado 'grupo de Riad'

Rusia y EE.UU. mantienen un diálogo diario

Además Lavrov ha explicado que Rusia y EE.UU. ya han puesto en marcha un sistema de control para cualquier acción y operación militar que se realice en territorio sirio. Sin embargo, el ministro ha criticado la idea de Washington de dividir Siria en "zonas de influencia", que considera una posición simplificada.

El sistema de control funciona a pesar de que el Pentágono y últimamente el Departamento de Estado nieguen públicamente la cooperación entre los militares estadounidenses y rusos

Según Lavrov, Rusia y EE.UU. mantienen un diálogo diario "a nivel profesional" que es "bastante productivo", lo que "ayuda sin politizaciones a resolver los asuntos prácticos". "El sistema de control funciona a pesar de que el Pentágono y últimamente el Departamento de Estado nieguen públicamente la cooperación entre los militares estadounidenses y rusos y aseguren que los contactos se reducen a acuerdos para excluir posibles accidentes aéreos", ha aseverado el titular ruso de Exteriores.

"Lo más importante es la lucha contra el terrorismo", ha insistido Lavrov. El jefe de la diplomacia rusa ha recordado que EE.UU. no cumple los acuerdos previamente alcanzados con Moscú sobre la retirada de las tropas de la oposición. Estas se encuentran aún cerca de Alepo, lo que dificulta la lucha contra los yihadistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias