X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4erf

Una 'lluvia' de paracaidistas rusos se precipita al lado del Polo Norte

Publicado: 25 abr 2016 15:03 GMT

Las tropas aerotransportadas de Rusia y Bielorrusia se entrenan de manera conjunta sobre una plataforma de hielo que se encuentra a la deriva en el océano Ártico.

Los paracaidistas rusosVitali AñkovSputnik
Síguenos en Facebook

Una unidad de las tropas aerotransportadas de Rusia y sus homólogos de Bielorrusia han aterrizado y se han entrenado de manera conjunta sobre una plataforma de hielo que se encuentra a la deriva en el océano Ártico.

Esta maniobra con paracaídas se ha desarrollado en una región del casquete polar cercana al grado 89 de latitud norte y en condiciones extremadamente duras, con fuertes vientos y temperaturas inferiores a -30 ºC y escasa visibilidad.

Los efectivos de ambos países despegaron en varios aviones del modelo Ilyushin Il-76 (Candid, según la nomenclatura de la OTAN) desde un aeródromo situado en la provincia rusa de Múrmansk y solo durante el vuelo conocieron la tarea que les había asignado el mando militar.

Los paracidistas saltaron a 1.500 metros de altura, cada uno con una mochila que cargaba entre 30 y 50 kilogramos del material que se emplea habitualmente para rescatar a personas atrapadas en esas circunstancias.

El Ministerio de Defensa ruso ha explicado en un comunicado que, para llegar a su destino exacto, los militares han empleado el sistema de paracaidismo especial Arbalet-2 y, tras reunirse en tierra, han marchado con su carga durante, al menos, seis horas. Para completar su cometido con éxito, los paracaidistas han contado con unas máscaras especiales que protegen los ojos de los rayos ultravioleta.

A pesar de todas las contingencias, los militares han llegado a su destino, cerca del Polo Norte, y han completado su tarea con éxito. En total, la fase activa de los ejercicios de las tropas aerotransportadas en el Ártico ha durado cinco días.

Los paracaidistas rusos descienden sobre el Polo Norte
Los paracaidistas rusos descienden sobre el Polo NorteMil.ru

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias