X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4esz

Putin: "Chernóbil es una dura lección para toda la humanidad"

Publicado: 26 abr 2016 08:53 GMT

"La tragedia pudo alcanzar una escala aún más grande si no fuera por la valentía y abnegación de los bomberos, soldados y médicos, que cumplieron con su deber", escribe Putin en su comunicado.

Vladímir Putin
Vladímir Putin Mikhail KlimentyevReuters
Síguenos en Facebook

Hace 30 años, el día 26 de abril de 1986, sucedió el desastre nuclear más grave en la historia, la catástrofe de Chernóbil.

"Chernóbil se convirtió en una dura lección para toda la humanidad, y las consecuencias de la catástrofe todavía afectan gravemente a la salud humana y la naturaleza", escribió el presidente Vladímir Putin en su comunicado con motivo del 30 aniversario, publicado en la página oficial de la Presidencia de Rusia.

"La tragedia pudo alcanzar una escala aún más grande si no fuera por la valentía y abnegación de los bomberos, soldados y médicos, que cumplieron con su deber profesional y ciudadano con honor", recordó el mandatario, agradeciendo a los primeros en acudir al lugar de la catástrofe y combatir sus graves consecuencias.

"Muchos de ellos sacrificaron sus vidas para salvar a los demás. Con pleno derecho les consideramos verdaderos héroes e inclinamos la cabeza para conmemorar su hazaña", concluyó Putin.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias