X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4etn

Nuevo objetivo del EI en Europa: yihadistas planean un atentado contra civiles en Suecia

Publicado: 26 abr 2016 13:40 GMT | Última actualización: 26 abr 2016 13:45 GMT

Los servicios de seguridad iraquíes habrían informado al Servicio de Seguridad sueco sobre la existencia de siete u ocho combatientes del Estado Islámico que planean llevar a cabo atentados en Estocolmo.

Bob Strong / Reuters
Síguenos en Facebook

El Servicio de Seguridad sueco ha recibido informaciones de los servicios de seguridad iraquíes acerca de una potencial amenaza terrorista inminente: siete u ocho combatientes de la organización yihadista Estado Islámico se han trasladado a Suecia con el objetivo de llevar a cabo atentados en Estocolmo, informa el diario sueco 'Expressen' citando a fuentes propias. Según las informaciones, los terroristas planean atacar objetivos civiles.

"Puedo confirmar que hemos intensificado las acciones para evaluar la información entrante", ha declarado el portavoz de prensa de la Policía de Seguridad sueca (Säpo) Simon Bynert.

"En este momento estamos recopilando información e inteligencia y coordinándonos con nuestros socios nacionales e internacionales", sostiene Bynert, añadiendo que el servicio está cooperando con la Policía Nacional. "Eso significa que estamos compartiendo esta información con ellos para ver si pueden poner en práctica medidas que están bajo su responsabilidad", indica.

A pesar de que el Servicio de Seguridad sueco ha decidido no elevar de momento el nivel de amenaza nacional, el Grupo de Acción Nacional y el Piketen (equipo de operaciones especiales de la Policía sueca) se han acuartelado y están en el nivel máximo de alerta.

Al menos 300 ciudadanos suecos han viajado a Irak y Siria para unirse Estado Islámico, según una investigación realizada por el Centro Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (ICCT), publicada el 1 de abril. En el mes de marzo, la Europol afirmó que existen entre 3.000 y 5.000 "combatientes extranjeros" -ciudadanos de la UE entrenados en campamentos terroristas del EI- que habían regresado a Europa y que suponen un "desafío completamente nuevo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias