X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eu2

Líder de los socialistas españoles reconoce ante el rey que no es capaz de formar gobierno

Publicado: 26 abr 2016 16:25 GMT | Última actualización: 26 abr 2016 18:39 GMT

Líder de los socialistas españoles reconoce ante el rey que no es capaz de formar gobierno, informa periódico 'El País'.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (POSE), Pedro SánchezAlbert GeaReuters
Síguenos en Facebook

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, tras reunirse  con el rey Felipe VI, en el marco de la ronda de consultas del monarca con los partidos políticos con representación parlamentaria, reconoció que le resulta imposible formar un nuevo gobierno. Según explica Sánchez, "no cuenta con el apoyo necesario en el Parlamento", por lo que "ni puedo ni debo someterme a una nueva investidura. Estamos abocados a nuevas elecciones", señaló.

Le he dicho al rey que no puedo hacer frente al bloque del bloqueo de Iglesias y Rajoy

Así que en la conversación con el monarca español dijo que no va intentará someterse a otra investidura. El líder de los socialistas está seguro de que España necesita ir a nuevas elecciones, ya que los partidos políticos no lograron ponerse de acuerdo para cerrar un gobierno y culpó de ello a Pablo Iglesias, líder de Podemos y a Mariano Rajoy, líder del PP y presidente del Gobierno en funciones. "Le he dicho al rey que no puedo hacer frente al bloque del bloqueo de Iglesias y Rajoy", lamentó.

Rey Felipe VI concluye hoy la tercera ronda de consultas con los líderes de los partidos políticos. Tras esta serie de encuentros el monarca ha decidido no proponer un nuevo candidato para la investidura como presidente del Gobierno de España. Esto supone la disolución de las Cortes y la celebración de nuevas elecciones el próximo 26 de junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias