El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia llama a la ONU a incluir a dos grupos sirios en la lista de organizaciones terroristas

Publicado:
La inclusión de las agrupaciones Ajrar Ash Sham y Yeish Al Isla en la lista de organizaciones terroristas de la ONU permitirá combatirlas en Siria.
Rusia llama a la ONU a incluir a dos grupos sirios en la lista de organizaciones terroristas

Moscú solicita al Consejo de Seguridad de la ONU incluir en la lista de grupos terroristas a las organizaciones extremistas Ajrar Ash Sham y Yeish Al Islam, que operan en Siria. Así lo ha manifestado Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, según informa TASS.

"Este 26 de abril, la delegación rusa ha presentado ante el Comité Antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU su solicitud para incluir en el listado de organizaciones terroristas (resoluciones 1.267, 1.989 y 2.253 sobre las sanciones al EI y Al Qaeda) a los grupos Ajrar Ash Sham y Yeish Al Islam", señala Churkin. 

Según el diplomático, esta decisión se debe a que dichas organizaciones, que combaten en Siria, "mantienen estrechos vínculos con grupos terroristas, entre ellos, el EI y Al Qaeda", de los que reciben apoyo financiero, material y técnico-militar. La inclusión de las agrupaciones en la lista de organizaciones terroristas de la ONU permitirá combatirlas en Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7