X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4euo

Rusia llama a la ONU a incluir a dos grupos sirios en la lista de organizaciones terroristas

Publicado: 27 abr 2016 00:15 GMT

La inclusión de las agrupaciones Ajrar Ash Sham y Yeish Al Isla en la lista de organizaciones terroristas de la ONU permitirá combatirlas en Siria.

un.org
Síguenos en Facebook

Moscú solicita al Consejo de Seguridad de la ONU incluir en la lista de grupos terroristas a las organizaciones extremistas Ajrar Ash Sham y Yeish Al Islam, que operan en Siria. Así lo ha manifestado Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, según informa TASS.

"Este 26 de abril, la delegación rusa ha presentado ante el Comité Antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU su solicitud para incluir en el listado de organizaciones terroristas (resoluciones 1.267, 1.989 y 2.253 sobre las sanciones al EI y Al Qaeda) a los grupos Ajrar Ash Sham y Yeish Al Islam", señala Churkin. 

Según el diplomático, esta decisión se debe a que dichas organizaciones, que combaten en Siria, "mantienen estrechos vínculos con grupos terroristas, entre ellos, el EI y Al Qaeda", de los que reciben apoyo financiero, material y técnico-militar. La inclusión de las agrupaciones en la lista de organizaciones terroristas de la ONU permitirá combatirlas en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias