X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4euz

Сarteles que muestran el camino a Siria e Irak encienden el debate sobre los refugiados en Dinamarca

Publicado: 27 abr 2016 03:04 GMT

El partido nacionalista danés Danskernes Parti apoya la iniciativa pero niega su responsabilidad en la colocación de las señales.

stemdansk.dk
Síguenos en Facebook

En la localidad danesa de Thisted, que alberga a la mayoría de los solicitantes de asilo en el país, el pasado viernes aparecieron unas controvertidas señales que indican la dirección y la distancia a la que se encuentran Siria e Irak, informa el periódico 'Ekstra Bladet'.

De acuerdo con los medios locales, las señales con el texto 'Siria 4.426' y 'Irak 5.317' fueron colocadas por unos desconocidos en esta ciudad de unos 13.000 habitantes del norte de Dinamarca, donde se encuentran seis centros de refugiados que albergan a unas 1.200 personas.

No obstante, los carteles no duraron mucho tiempo en el lugar, ya que mientras algunos opinaban que se trataba de una "buena iniciativa", otros la tildaron de "racista". En este sentido el vicealcalde de la ciudad, Ted Ib Poulsen, que no está de acuerdo con la forma en que el Gobierno asigna sus recursos en la crisis de refugiados, escribió en su página de Facebook que era una forma "divertida" de crear debate y de hacer que la ciudadanía reflexione sobre el problema.

El partido nacionalista danés Danskernes Parti, por su parte, publicó una declaración sobre el evento en su página web dándoles "las gracias a las personas que colocaron los signos", pero se negó a asumir la responsabilidad de la iniciativa e hizo hincapié en que el debate actual "no habría surgido sin estas señales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias