X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4evg

Los cazas interceptores rusos MiG-31 BM entrenan cómo aterrizar con un motor apagado

Publicado: 27 abr 2016 08:41 GMT

Estas aeronaves pasan cerca de 15 minutos en el aire y realizan vuelos día y noche.

Interceptor ruso MiG-31
Interceptor ruso MiG-31Vitali AnkovSputnik
Síguenos en Facebook

Los pilotos rusos de los cazas interceptores actualizados MiG-31 BM han iniciado unos entrenamientos en la base de Jotílovo (Tver, Rusia Central) para practicar cómo ejecutar aterrizajes de emergencia con un motor averiado, informa el rotativo 'Rossískaya Gazeta'.

"El vuelo y el aterrizaje con un motor estrangulado son dos de las maniobras más difíciles de la formación de pilotos", con lo cual el objetivo de estas prácticas es "desarrollar habilidades de aproximación para aterrizar en condiciones de emergencia", ha explicado el jefe del servicio de prensa del Distrito Militar Occidental de Rusia, el coronel Ígor Muguinov.

En este proceso la aeronave despega, toma altura, recorre una ruta programada y, cuando desciende, el piloto pone uno de los dos motores del MiG-31 en marcha lenta para simular que está apagado. Una vez hecho esto, selecciona el alabeo en la dirección del motor en marcha, reduce el empuje del motor y emplea la inercia y el planeo del aparato justo por encima de la senda de planeo —la trayectoria de aterrizaje— para tomar tierra.

Durante estas maniobras, los interceptores pasan cerca de 15 minutos en el aire y realizan vuelos día y noche. 

El modelo MiG-31BM es la última modificación del caza interceptor MiG-31, diseñado para destruir objetivos a cualquier altitud, desde las más baja hasta la órbita geoestacionaria. Su radar Zaslón-M logra detectar y seguir 24 blancos de manera simultánea y dirigir misiles contra los ocho más peligrosos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias