El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿A qué se debe la histórica caída en ingresos de Apple?

Publicado:
El gigante de la tecnología vendió 51 millones de iPhones en los primeros tres meses de este año, diez millones menos que el año anterior en el mismo período.
¿A qué se debe la histórica caída en ingresos de Apple?

Apple vendió más de 51 millones de iPhones en los primeros tres meses de este año, diez millones menos que durante el mismo período del año anterior. En consecuencia, el gigante de la tecnología reportó este martes su primera caída en ingresos trimestrales en 13 años y la primera disminución interanual de las ventas del iPhone de su historia, informa la agencia AP.

En general, los ingresos de la compañía en el trimestre comprendido entre enero y marzo se redujeron en un 13% respecto al año anterior. Además, la empresa sorprendió a los analistas pronosticando otra caída de ingresos al menos del 13% en el actual trimestre.

Apple tiene la absoluta necesidad de comenzar a diversificar su base de ingresos

Apple no ha informado de una caída inteanual de las ventas desde 2003, cuando el iPod era todavía relativamente nuevo y el iPhone no existía. Desde entonces, el iPhone y otros productos han impulsado el valor de las acciones de la compañía desde los 5.000 millones a los 579.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las empresas más valiosas del mundo.

Dependencia de los iPhones 

A pesar de la disminución de ventas, las ganancias de Apple en el trimestre alcanzaron los 10.500 millones de dólares. El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, aseguró en una conferencia telefónica que "el futuro de Apple es muy brillante".

Sin embargo, los analistas sugieren que la compañía debería lanzar su próximo gran producto y acabar con la dependencia de los iPhones, que representaron casi dos tercios de las ventas del gigante tecnológico en el último trimestre.

En momentos en que las ventas globales de teléfonos inteligentes se están desacelerando, Apple lucha además contra la percepción de que sus iPhones más recientes no son tan diferentes de los modelos anteriores, señala AP.

"Tienen que salir con el próximo gran producto", comentó a la agencia el analista financiero de S&P Global Market Intelligence Angelo Zino.

"Apple tiene la absoluta necesidad de comenzar a diversificar su base de ingresos", agregó Zino, aunque se mostró optimista sobre el futuro de la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7