X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ewr

Mapa: ¿Dónde nacieron los combatientes extranjeros que se unen al Estado Islámico?

Publicado: 27 abr 2016 17:38 GMT

El Centro Internacional De Lucha Contra el Terrorismo ha desarrollado un informe con los países donde nacieron los combatientes que se unieron al Estado Islámico.

Handout / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El Centro Internacional De Lucha Contra el Terrorismo (ICCT, por sus siglas en inglés) con sede en La Haya (Países Bajos) ha elaborado un informe sobre los países de origen de los combatientes que viajaron para luchar en las filas del Estado Islámico y otros grupos terroristas. El estudio se centra en el número de los combatientes extranjeros provenientes de la UE, entre los que destacan Bélgica, Francia, Alemania y el Reino Unido como los países que más combatientes 'suministraron' al Estado Islámico (EI) y grupos aliados como el Frente al Nusra

Con base en estos datos el diario 'Infobae' ha compuesto un mapa de los países de origen de los terroristas.

Según el informe, los combatientes extranjeros son, por lo general, ciudadanos de áreas metropolitanas y el 17% son mujeres. El porcentaje de los conversos entre los combatientes extranjeros fluctúa entre el 6% y el 23%.

Los datos del estudio contribuyeron a que el blog Emmejihad (ExcuseMeMyEnglishJihad), llevado por un periodista del diario belga 'Het Laatste Nieuws', revelara un listado global con un 'ranking' per cápita del número de los combatientes extranjeros que se unieron al EI para luchar en Siria e Irak. El listado del blog está conformado por 84 países, donde la cifra para cada país indica la cantidad de los combatientes por cada millón de habitantes.

La comisión neerlandesa que llevó a cabo el estudio planea analizar la información y establecer una serie de medidas dirigidas a la seguridad de los integrantes de la UE con el fin de evitar nuevos ataques terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias