X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ex7

¿Cómo es la vida en otro planeta?: investigan el lugar más inhabitable de la Tierra (FOTOS)

Publicado: 27 abr 2016 21:49 GMT | Última actualización: 27 abr 2016 21:52 GMT

Los microorganismos que se han adaptado al material tóxico del 'valle extraterrestre' podrían dar una pista de cómo es la vida fuera de nuestro planeta.

Felipe Gomez/Europlanet 2020 RI
Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores del grupo Europlanet han declarado el desierto de Danakil, en Etiopía, como uno de los lugares más peligrosos e inhóspitos de nuestro planeta, informa el colectivo científico en su sitio web.

Felipe Gomez/Europlanet 2020 RI

El lugar más inhóspito de la Tierra

El Danakil es un sitio único, ubicado 100 metros por debajo del nivel del mar en una región cercana a la frontera entre Etiopía y Eritrea conocida también como el 'valle extraterrestre'. Su carta de presentación son hermosos paisajes de diferentes colores rodeados de un aire contaminado con cloro y azufre, y aguas que alcanzan los 90°C y contienen venenosos componentes.

Las corrientes de agua de esta cuenca volcánica fluyen por encima de piedras calentadas por la lava. Las características de este líquido lo asemejan al que existía en la Tierra antes de la aparición de los seres vivos. 

Felipe Gomez/Europlanet 2020 RI

Organismos increíbles

A pesar de las inadecuadas condiciones para la vida, al menos tres ecosistemas formados por microorganismos han logrado subsistir en este lugar increíble y podrían darnos una imagen de cómo sería la vida en otros planetas.

Debido a las condiciones adversas de este lugar, hasta el momento no se han realizado estudios científicos dedicados a estas formas de vida, algo que el grupo de investigación europeo espera revertir.

El objetivo de la investigación del grupo Europlanet incluye un análisis detallado de la composición química del agua y las piedras de estos ecosistemas, así como del ADN de los microorganismos que los habitan. Con esto, esperan obtener información sobre cómo sería la vida en lugares aún más inhóspitos.

Felipe Gomez/Europlanet 2020 RI

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias