Actualidad

Corea del Norte vuelve a fallar en su intento de lanzar un misil de medio alcance

Publicado:
Según un comunicado del Ministerio de Defensa surcoreano, el misil cayó a tierra segundos después del despegue.
Corea del Norte vuelve a fallar en su intento de lanzar un misil de medio alcance

Este jueves, Corea del Sur informó del lanzamiento fallido de un misil balístico de medio alcance realizado por Corea del Norte. "El lanzamiento del misil fracasó", declaró Seúl, según informa la agencia Yonhap.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa surcoreano, el misil cayó a tierra segundos después del despegue. Asegura además, que es probable que este sea el segundo lanzamiento fallido llevado a cabo en las últimas semanas del misil balístico Musudan, que tiene un alcance de 3.000-4.000 kilómetros, y puede alcanzar Japón o la base estadounidense en Guam.

El Ministerio informó que Seúl con apoyo de los Estados Unidos, "examinará detalladamente" el episodio, que se presume demuestra el inconformismo de Pionyang frente a la serie de ejercicios militares conjuntos entre estos dos países.

El pasado 15 de abril Corea del Norte tenía previsto lanzar un misil balístico con el fin de conmemorar el natalicio del exlíder norcoreano Kim Il-sung en la fiesta nacional conocida como el Día del Sol. Sin embargo, el lanzamiento no tuvo éxito.

RT