X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ey1

Una empresa en EE.UU. regala millones de dólares en acciones a sus empleados

Publicado: 28 abr 2016 07:55 GMT

"Ahora trabajarán aún más para desarrollar la compañía y mejorar su propio futuro al mismo tiempo".

Don EmmertAFP
Síguenos en Facebook

El fundador y consejero delegado de Chobani, una empresa estadounidense fabricante de yogur griego, planea repartir el 10 % de acciones de la compañia entre sus empleados, en una operación que le costará millones de dólares. La idea de Hamdi Ulukaya, un kurdo que emigró de Turquía en los años 90, es compartir el valor de la firma entre las personas que le ayudadon a crearla y desarollarla, informa 'The New York Times'.

La participación que recibiría cada integrante de la plantilla, compuesta por alrededor de 2.000 personas, dependerá del puesto de trabajo y del tiempo que lleve vinculado a la firma. Estos empleados podrán hacer efectivas sus acciones de Chobani, creada en 2005 y valorada en varios miles de millones de dólares, en el caso de que se haga pública o se venda.

Por lo tanto, "no es un regalo", sino promesa mutua para "trabajar juntos" y "compartir un objetivo y una responsabilidad", según ha escrito Ulukaya, quien estima que "ahora trabajarán aún más para desarrollar la compañía y mejorar su propio futuro al mismo tiempo".

Hace dos años se estimó que el valor de Chobani estaba entre 3.000 y 5.000 millones de dólares y, desde entonces, ha aumentado. Esto indica que en este reparto cada persona obtendría títulos por un valor mínimo que rondaría los 150.000 dólares, aunque los trabajadores con más antigüedad recibirán un paquete mayor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias