X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eys

Un caza ruso intercepta "profesionalmente" un avión espía de EE.UU. en Kamchatka

Publicado: 28 abr 2016 13:09 GMT | Última actualización: 28 abr 2016 16:05 GMT

El MiG-31 ruso acompañó a un avión de reconocimiento volando a tan solo 15 metros de distancia, han anunciado portavoces del Pentágono.

Un caza MiG-31 en la península rusa de Kamchatka
Un caza MiG-31 en la península rusa de Kamchatkamil.ru
Síguenos en Facebook

Un caza MiG-31 ruso interceptó un avión de reconocimiento Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EE.UU. cerca de la península de Kamchatka, en la zona más oriental de Rusia, informa el portal The Washington Free Beacon citando fuentes del Pentágono.

"El pasado 21 de abril, un avión de reconocimiento P-8 Poseidon que realizaba una misión de rutina en espacio aéreo internacional fue interceptado por un caza ruso MiG-31 cerca de la península de Kamchatka", han señalado portavoces del Comando del Pacífico de EE.UU.

Desde el Pentágono se ha indicado que la interceptación se llevó a cabo de forma "segura y profesional". "Las interceptaciones militares entre EE.UU. y otros países se producen con frecuencia y en la mayoría de los casos ocurren de manera profesional. Para las interceptaciones que ocurren de forma poco profesional Washington adopta las medidas adecuadas a través de canales diplomáticos y militares", han puntualizado las mismas fuentes.

Asimismo, desde Washington se ha explicado que el MiG-31 acompañó a la aeronave de reconocimiento estadounidense volando a tan solo 15 metros de distancia. El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, donde se encuentra una base de submarinos nucleares de la Armada rusa, recoge la publicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias