El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza ruso intercepta "profesionalmente" un avión espía de EE.UU. en Kamchatka

Publicado:
El MiG-31 ruso acompañó a un avión de reconocimiento volando a tan solo 15 metros de distancia, han anunciado portavoces del Pentágono.
Un caza ruso intercepta "profesionalmente" un avión espía de EE.UU. en Kamchatka

Un caza MiG-31 ruso interceptó un avión de reconocimiento Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EE.UU. cerca de la península de Kamchatka, en la zona más oriental de Rusia, informa el portal The Washington Free Beacon citando fuentes del Pentágono.

"El pasado 21 de abril, un avión de reconocimiento P-8 Poseidon que realizaba una misión de rutina en espacio aéreo internacional fue interceptado por un caza ruso MiG-31 cerca de la península de Kamchatka", han señalado portavoces del Comando del Pacífico de EE.UU.

Desde el Pentágono se ha indicado que la interceptación se llevó a cabo de forma "segura y profesional". "Las interceptaciones militares entre EE.UU. y otros países se producen con frecuencia y en la mayoría de los casos ocurren de manera profesional. Para las interceptaciones que ocurren de forma poco profesional Washington adopta las medidas adecuadas a través de canales diplomáticos y militares", han puntualizado las mismas fuentes.

Asimismo, desde Washington se ha explicado que el MiG-31 acompañó a la aeronave de reconocimiento estadounidense volando a tan solo 15 metros de distancia. El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, donde se encuentra una base de submarinos nucleares de la Armada rusa, recoge la publicación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7