X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ezj

Rusia e India planean tres ejercicios militares conjuntos a gran escala en 2016

Publicado: 28 abr 2016 18:07 GMT

Moscú y Nueva Deli llevarán a cabo 3 maniobras conjuntas a gran escala antes de final de año con la participación de las fuerzas aéreas, las marinas de guerra y los ejércitos de tierra de ambos países.

Ejercicios 'Indra' del 2014
Ejercicios 'Indra' del 2014SAM PANTHAKY / AFP AFP
Síguenos en Facebook

Rusia e India han acordado la celebración a lo largo de 2016 de tres ejercicios militares conjuntos en los que participarán las marinas de guerra, tropas terrestres y fuerzas aéreas de los tres países, informa RIA Novosti.

El acuerdo ha sido firmado por ambas partes en la ciudad rusa de Vladivostok. Los detalles serán discutidos durante el próximo mes de mayo, según el servicio de prensa del Distrito Militar del Este ruso.

En el citado encuentro han sido abordados el traslado de tropas y material bélico a las zonas de maniobras, el acuartelamiento de las mismas, cuestiones logísticas, la selección de lugares para los ejercicios y la composición de las tropas que participarán por ambas partes.

Asimismo, se informa de que los ejercicios, en los cuales participan varias unidades del Distrito Militar del Este, la Fuerza Aérea y la Flota del Pacífico de Rusia, llevarán respectivamente los nombres de Indra-Navy-2016, AviaIndra-2016 e Indra-2016 (este último formado por tropas de tierra de ambos Estados).

Hasta hace poco, Indra ha sido un ejercicio bianual conjunto ruso-indio, que ha sido llevado a cabo desde 2003. El ejercicio incluye ejercicios de tiro, lanzamiento de misiles, operaciones antisubmarinas, entrenamiento de unidades de defensa aérea, operaciones contra piratas, misiones antiterroristas, etc.

En 2016, los ejercicios Indra se llevarán a cabo por primera vez en el polígono Sergueevka, en la región rusa de Ussuriysk, en el Lejano Oriente.

En diciembre de 2015, durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Moscú, se anunció que la India estaba planeando cerrar con Rusia el mayor contrato de compraventa de armas desde 2001.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias