X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f24

El Pentágono advierte del riesgo de conflicto armado con China a propósito de las islas en disputa

Publicado: 29 abr 2016 18:02 GMT

El Pentágono advierte sobre el peligro de que estalle un conflicto, esgrimiendo que la nueva infraestructura china en las islas en disputa pone al alcance de misiles chinos la principal base naval de EE.UU. en Filipinas.

Destructor estadounidense anclado en la base Subic de Filipinas
Destructor estadounidense anclado en la base Subic de FilipinasErik de CastroReuters
Síguenos en Facebook

Los planes de China de construir una isla artificial cerca de Filipinas pueden provocar un conflicto regional, ha advertido al Congreso el secretario de Defensa Ashton Carter, según el portal The Washington Free Beacon.

Carter respondía así al ser preguntado sobre la importancia estratégica del plan chino de levantar unas instalaciones militares en una isla en disputa conocida como Scarborough Shoal (isla de Huangyan, según los chinos) y situada a unas 120 millas de una importante base naval de EE.UU. Justo al alcance de los misiles chinos de la bahía de Subic.

El secretario de Defensa señaló que Scarborough es "un 'pedazo' de territorio en disputa que, como otros conflictos en esa región, tiene el potencial de desembocar en un conflicto militar".

"Eso es particularmente preocupante para nosotros, dada su proximidad a las Filipinas", aseguró Carter al Comité de Servicios Armados del Senado sobre los esfuerzos para contrarrestar a la organización terrorista del Estado Islámico.

Carter había sido preguntado por el senador Dan Sullivan (de Alaska) que reveló durante la audiencia que Scarborough es el tercer vértice de un triángulo de bases militares chinas que pueden ser utilizadas para amenazar a la isla de Luzón, el principal territorio insular de Filipinas.

Un mapa muestra cómo en la isla de Woody, la mayor del archipiélago de Paracelso, y en otras tres en el archipiélago de Spratly Pekín está construyendo.  "Los chinos ya han puesto dos patas de ese triángulo. Los aviones de combate y radares son parte de ese radio que ven ustedes alrededor de Scarborough Shoal ", aseveró el senador Sullivan. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias