El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El proyecto de construcción más caro de la Tierra: ¿es realmente tan costoso?

Publicado:
Construir esta instalación costará más dinero que el 'invertido' en la Gran Pirámide de Giza o la Gran Mezquita de La Meca.
El proyecto de construcción más caro de la Tierra: ¿es realmente tan costoso?

Con un coste estimado de 35.000 millones de dólares, la construcción de la planta nuclear de Hinkley Point (Hinkley C), en el suroeste de Inglaterra, se convertiría en el proyecto arquitectónico más caro de la historia humanidad. Un artículo publicado por la BBC hace un análisis comparativo de lo que esta cifra representa.

Así, por el mismo dinero que costará Hinkley C se podrían construir cerca de 25 hoteles como el Burj Khalifa –el edificio más alto del mundo, en Dubái– o crear un acelerador de partículas similar al Gran Colisionador de Hadrones de Francia y Suiza pero con una longitud casi cinco veces mayor.

Si se compara con los proyectos históricos construidos por el hombre, la central Hinkley C continúa siendo más cara. Se calcula que la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, habría costado 'tan solo' unos 1.300 millones de dólares (al precio actual). También la renovación de la Gran Mezquita de La Meca (cuyo costo aproximado fue de 23.000 millones de dólares) o el aeropuerto internacional de Hong Kong (20.000 millones de dólares) siguen siendo megaproyectos más económicos que la central nuclear británica. 

Según los diseñadores de Hinkley C, su elevado costo se justifica por el alto riesgo que en la actualidad representa operar una planta nuclear. Solo existe un proyecto construido por el ser humano aún más caro: la Estación Espacial Internacional (110.000 millones de dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7